Sergio Tabares – Animación

 

Checko

Sergio Tavares, mejor conocido como “Checo”, nació un 18 de Septiembre de 1976, en la fronteriza ciudad de Brownsville, Texas.

A los 13 años, un par de amigos que formaban un grupo llamado ‘La Farra”, lo invitaron a ‘mover las luces’ y desde ese entonces—a esa temprana edad—supo que quería ser parte del ambiente musical.

‘Checo’ es un ferviente admirador de “la música de antes” (como él la llama), las canciones clásicas que se escuchaban en la frontera donde el creció, como las cumbias de Pegasso, Topaz, Tropical Panamá o el Grupo Mojado.

Se desempeñaba como maestro de ceremonias o animador y como DJ, hasta que en el año 2004, David Rosas (percusionista) lo invita a incorporarse a la popular agrupación Siggno. Por una década, ‘Checo’ ha sido parte esencial de Siggno, como animador y, ocasionalmente, tocando el güiro y las congas.

El es ‘Checo’ Tavares, un multifacético y creativo integrante de Siggno, quien además de animar y conducir las presentaciones de esta popular agrupación, también contribuye con su talento para el vestuario e imagen de Siggno.